Consejos para celebrar bodas civiles

13Nov

Consejos para celebrar bodas civiles

  • Administrador

Más allá de todos los papeles que son obligatorios para que se pueda celebrar una boda civil, los novios suelen preocuparse asimismo por la organización de este evento desde el punto de vista de la celebración, pues supone la ocasión perfecta para compartir con familiares, amigos y otros allegados un ambiente hermoso e íntimo.

Pasos por seguir para la organización de una boda civil

Si no sabe por dónde empezar, desde Toboso Hotels le vamos a dar algunos consejos y sugerencias para que pueda preparar su boda civil a la perfección y disfrutar de un día que seguro será inolvidable.

#¿Dónde me caso?

Al momento de organizar la boda se presentan dos alternativas: casarse en el juzgado y hacer un cóctel pequeño en una localización de su preferencia o realizarla en una localización elegida y que el juez acuda a ella, una opción ideal si desea que todos sus familiares y amigos puedan presenciar la unión. 

Tenga en cuenta que en determinados países no se permite que el juez se traslada, por lo que hay que informarse bien de si un juez puede desplazarse hasta el lugar de la celebración o si la unión debe realizarse en un ayuntamiento o juzgado, de forma obligatoria.

Sea como sea, debe reservar la fecha de su boda con una anticipación de al menos 6 meses, e incluso en algunos casos más todavía teniendo en cuenta la demanda de su propia ciudad. Acuda al juzgado e infórmese para elegir la fecha que más convenga a ambos y, cuando ya la tenga, puede ir empezando a buscar lugares donde celebrarla.

#Personalice la unión

Un casamiento civil puede tener una duración aproximada de 15 minutos y, en función del lugar donde lo lleve a cabo, podrá personalizar la ceremonia para hacerla más inolvidable e íntima. 

Es básico que pregunte en el ayuntamiento o juzgado donde se casará de cuanto tiempo dispone para la boda y sobre la posibilidad de incorporar elementos para hacerla más íntima.

Algunas buenas ideas podrían ser:

  • Hacer un ritual en el momento de leer los votos.
  • Incorporar una canción para la entrada o salida de los novios y, si puede ser, interpretada en vivo.
  • Añadir un par de lecturas que corran por cuenta de algún familiar o amigo íntimo.

#Llevar a amigos y familiares al convite

Si se casa en un juzgado o un ayuntamiento para ir luego a otro sitio y hacer la celebración, hay que tener en cuenta el traslado de los novios, testigos, familiares y amigos, por lo que sería ideal buscar una ubicación cercana al juzgado para facilitar las cosas. En el caso de que el lugar en el que planee celebrar la boda civil no esté cerca, es importante ofrecer alternativas a familiares e invitados que vayan a asistir al casamiento, por ello puede:

  • Pasar a los asistentes un mapa con la ubicación del parking más cercano al juzgado o ayuntamiento.
  • Alquilar un autobús de ida y vuelta desde el juzgado o ayuntamiento hasta la zona de la celebración, una alternativa ideal si lo realiza en un área apartada de la ciudad.
  • Invitar a la ceremonia a su círculo más íntimo y convocar al resto de los invitados directamente en el lugar de la celebración, en el momento del cóctel.

¿Quién me puede ayudar a organizar mi boda civil en Nerja?

Como habrá podido comprobar, en este artículo hemos hecho muchas veces referencia al lugar de celebración de la boda civil. Toboso Hotels se pone completamente a su disposición para la celebración de bodas civiles Nerja. Nuestro hotel está plenamente capacitado para atender cualquier tipo de boda.

¿Busca un lugar de ensueño para celebrar su evento? Pida información ahora