Aspectos importantes en la degustación del menú boda.

 
 

Aspectos importantes en la degustación del menú boda

16Dic

Aspectos importantes en la degustación del menú boda

  • Administrador

Cuando hablamos sobre planificar una boda, generalmente contamos con que haremos cosas agradables y divertidas, como organizar la despedida de soltero/a, comprar el vestido/traje, etc.

Sin embargo, hay una que pasa desapercibida, siendo de las más agradables. Hablamos de la degustación del menú que ofrecen restaurantes, hoteles o empresas de catering de Nerja para ayudarnos a elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

En este artículo vamos a comentar este tema. No se trata únicamente de disfrutar de las diferentes alternativas que os ofrecen, sino que al final tenéis que tomar muchas decisiones con respecto al menú que vais a elegir, así como el precio que estáis dispuesto a asumir. Pero ¿qué tenéis que tener en cuenta? Aquí os lo mostramos.

Elegir un hotel donde celebrar la boda en Nerja

Como es evidente, antes de acudir a la degustación del menú, es preciso que dispongamos de una idea bien formada sobre lo que buscamos. Con anterioridad a este paso tendremos que haber pedido los menús, los precios y la disponibilidad para la fecha escogida.

Una vez hayamos escogido a los profesionales, nos encontramos con que cada uno funciona de una forma distinta. Hay hoteles que no tienen dificultad en ofrecer una degustación del menú y hay otras que lo hacen, pero cuyas muestras son muy pequeñas. 

También hay hoteles que le exigirán una formalización o compromiso previo. No podemos decir que sea correcto o incorrecto, cada hotel tiene su modo de trabajar.

Una vez que lo hemos decidido, llega el momento de acudir a la degustación.

Conocer el presupuesto con el que contáis

El hotel donde vayáis a celebrar la boda civil le ofrecerá muchos buenos platos, algunos más apetitosos que otros, y como siempre suele ocurrir, le gustará lo que más caro salga. Por ello, en la degustación del menú, tiene que tener presente en su cabeza el presupuesto del que disponéis.

Pensad en vuestros invitados

Habría que conocer, no necesariamente los gustos de todos ellos, pero sí, si alguno padeciese de alguna restricción alimentaria o alergia en su dieta, o simplemente si asistirán niños para diseñar menús adaptados a ellos.

Tened en cuenta la temporada

No únicamente como manera de ahorrar, sino porque también al ser un producto de temporada conseguirá un resultado final de mayor calidad final. 

Este aspecto solo ha de tenerlo en cuenta en la degustación, ya que, en el caso de que se case en verano y realice la cata en invierno, encuentre platos en los cuales el resultado final no sea el ideal.

En el momento de la degustación

Dé siempre su opinión acerca del resultado final y pregunte por la existencia de variaciones. Por ejemplo, si puede cambiar la salsa de un plato en concreto, si puede especiar alguno menos… Coméntelo todo y le ofrecerán soluciones y variaciones.

Tome notas, o mejor haga fotografías, para que después recuerde en todo momento lo que ha probado y como estaba presentado.

Asimismo, no estaría de más haberse preocupado con anterioridad acerca de buscar referencias sobre la cocina, profesionales y servicios de la restauración del hotel escogido para celebrar la boda. Es importante que muestren interés por sus gustos, opinión…

¿Qué debemos tener en cuenta?

#Medios a disposición

Cuantas personas van a trabajar para el banquete de su boda, si la cocina tiene capacidad para que no haya esperas… Pregunte al hotel sobre todos estos aspectos y si influyen en el precio final del menú.

#Presentación

Elemental, no solo por el aspecto visual que es fundamental, sino también por los tamaños de las raciones. Si asiste a la degustación, no se olvide de preguntar por el tamaño real de cada plato.

#Entorno

En la gran mayoría de las veces, los hoteles aportan los manteles, cubiertos, platos, e incluso arreglos florales. Por supuesto, no hay que mencionar que tanto los manteles como la cubertería esté en perfecto estado.

#Aspecto

Del marisco, las carnes, los pescados, verduras y frutas, si tienen aspecto de congelados o, por el contrario, tienen aspecto de alimentos apetecibles y frescos.

Otros aspectos fundamentales

Dejarlo todo claro

Aseguraos de que los platos que habéis probado serán los mismos que os servirán en la vida.

Es fundamental que todo sea de vuestro agrado cuando dejéis el trato cerrado, con la seguridad de que no habrá coste oculto de última hora.

Quien acudirá a la degustación

Es fundamental tenerlo claro, algunos hoteles le exiges lo contrario y solo invitarán a la cata a los prometidos, aunque nosotros aceptamos a más gente como padres, familia o amigos de confianza. Elija un pequeño grupo que sea de su agrado y en cuya opinión confiéis, ya que le ayudarán a tomar decisiones importantes.

Toboso Hotels está preparado para organizar y preparar cualquier tipo de boda civil en Nerja. Contacte con nosotros para pedir información.

¿Busca un lugar de ensueño para celebrar su evento? Pida información ahora